El Lugar

Información sobre el pueblo Potrero de los Funes en San Luis

Destacado como el “paraíso natural” de la provincia de San Luis, Potrero de los Funes aparece ante los ojos del turista citadino como un pueblo tranquilo, seguro y familiar, ideal para el descanso y la recreación en cualquier época del año.

El pueblo de Potrero de los Funes, erigido sobre el fascinante lago homónimo, despliega toda su belleza ante los ojos de quienes llegan desde diversos puntos a disfrutar de sus múltiples itinerarios.

Una de sus primeras opciones consiste en comenzar el recorrido con un simple, aunque apasionante, paseo alrededor del lago, o dentro del mismo en botes y canoas. Pesca de carpas y pejerreyes; cabalgatas por las sierras atravesando quebradas, cañadas y arroyos; trekking visualizando paisajes espectaculares; mountain bike por mansas planicies de pintorescos valles o por rasantes bajadas y subidas; escalada, rappel, safaris fotográficos; convierten las vacaciones en este pequeño lugar sanluiseño en una experiencia increíble.

Adecuada infraestructura de servicios e innumerables atractivos, perfeccionan la oferta haciendo de este sitio un destino vacacional por excelencia.

Ubicación

Cabañas Terrasole está ubicado en la calle Las Margaritas,
entre las calles Las Hortencias y Las Cortaderas.

Acceso A5 por Av. Circuito del Lago.
A solo 200 metros del Lago.

Potrero de los Funes – San Luis – Argentina.

Recreación y Turismo en Potrero de los Funes

Cabalgatas

Una de las actividades más solicitadas, niños, adultos, familias, todos quieren sentir el placer de cabalgar por lugares indescriptibles como arroyos, senderos y barrancos.

Trekking

Actividad que puede desarrollarse en distintos y variados lugares de la zona, senderos por arroyos, miradores, cascadas, y cerros que superan los 2.000 mts de altura.

Mountain Bike

Practicar este deporte o simplemente salir a pasear, es uno constante, que grandes y chicos lo llevan a cabo en Potrero de los Funes.
Existen circuitos de gran exigencia física y otros paseos que hacen que uno se sienta parte de la naturaleza. Para aquellos que no quieran traer sus bicicletas, estas se pueden alquilar en el pueblo.

Pesca

Se desarrolla en el Lago Potrero de los Funes o en diques cercanos. Los ejemplares que se pueden encontrar son carpas y pejerreyes.

Deportes Acuáticos

En el Lago, podemos encontrarnos con la posibilidad de alquilar, en más de un lugar, canoas. kayak individual o para dos personas y botes a pedal.
También está permitida la práctica de windsurf y todo deporte acuático sin motor. Rappel: Este deporte extremo, se practica, junto a profesionales, en la Quebrada de los Cóndores, dos paredes graníticas de más de 20 metros de altura.

Cuatriciclos

Podríamos decir que es una de las actividades más divertidas, ya que son aptas para toda la familia, o porque no. una excelente alternativa para salir con amigos. Puede realizarse una travesía de tipo urbano o no. y se pueden alquilar en el pueblo.

Menú